El pasado fin de semana, el Servicio de Ocio Inclusivo (SOI), impulsado por ASIDO Cartagena y ASTUS con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, organizó unas jornadas formativas que se celebraron entre el Centro de Recursos Juveniles, el sábado, y el Salón de Grados de la Facultad de Agrónomos, el domingo, con sendas charlas dirigidas a fomentar la integración de personas con discapacidad.
La primera charla formativa versó sobre El rol de los apoyos para un ocio inclusivo y la segunda fue sobre La familia: soltando amarras, ambas a cargo de Isabel Guirao Piñeyro, Psicóloga, directora de A toda vela, consultora de FEAPS, docente universitaria y pionera en el ocio inclusivo.
Esta iniciativa iba dirigida a profesionales, voluntarios y familias pertenecientes a la propia Fundación y a sus entidades impulsoras, ASIDO y ASTUS. Además, el domingo intervinieron el concejal de Atención Social, Antonio Calderón; y el presidente y vicepresidente de SOI y ASTUS, Joaquín Barberá y Juan Carrasco, respectivamente.