Si un deporte ha adquirido auge a lo largo de este último año ha sido el atletismo, tal y como demuestra la amplia participación en todas las carreras que ha organizado el Ayuntamiento, muchas de ellas en colaboración con otras entidades, así como el reconocimiento que esta modalidad deportiva ha recibido en los últimos Premios del Deporte Cartagenero, un hecho que ha recordado el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación hoy de la XXXII edición del Cross San Silvestre de Cartagena 2013, en la que también ha estado presente el director de La Verdad de Cartagena, Gregorio Mármol, diario que colabora en la organización del evento.
La San Silvestre de Cartagena, la más antigua de la región, se correrá el día 31 de diciembre, como ya se hizo el pasado año, en horario de tarde, comenzando a las 17,00 horas, la prueba de los benjamines, con una distancia de 400 metros; a las 17,15, la de alevines y infantiles, con un recorrido de 800 metros; y la absoluta, a las 17,30 horas, que consta de un recorrido de 5.171 metros por las calles del casco antiguo de la ciudad. La salida y la meta estarán en la Plaza del Ayuntamiento.
El poder disfrutar de los edificios modernistas y de todos los atractivos del centro de nuestra ciudad es, según Mármol, un incentivo más a la hora de atraer corredores a esta fiesta del atletismo popular, que en esta edición espera superar los 2.000 participantes del pasado año y para ello, se ha abierto ya el plazo de inscripción, con tiempo suficiente, y permanecerá hasta el 28 de diciembre a las 20,30 horas.
Las inscripciones, a 8 euros los adultos y 4 euros los niños, con camiseta incluida, se pueden hacer a través de la web de La Verdad, donde junto con la web municipal, se irá informando puntualmente sobre todo lo relacionado con la prueba.
De la seguridad de la carrera se hará cargo la Policía Local y voluntarios. Además, se ha contado con la implicación y las sugerencias de los Clubes de Atletismo de la ciudad y, como novedad, se ha ampliado ligeramente el itinerario de la carrera para evitar que la cabecera y la cola de la misma se encuentren, problema que se produjo el pasado año.
Nuestro objetivo, aseguraba el concejal de Deportes, es promocionar e informar con tiempo de todos los eventos deportivos que se organizan desde el ayuntamiento, más de 80 al año, lo cual no es tarea fácil, pero así se agilizan las inscripciones y permite a los deportistas programarse mejor.