La junta de gobierno local ha aprobado hoy las bases de licitación del concurso público para gestionar los mupis y marquesinas del término municipal, actuación que tiene lugar tras la finalización del contrato con Cemusa, que venía realizando el mantenimiento y explotación publicitaria de estos espacios desde el año 89.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, la empresa manifestó su intención de no continuar, debido a la crisis en el sector, de ahí que, tras meses de negociaciones, el ayuntamiento ha llegado finalmente a un acuerdo para adquirir, por 72.000 euros, este mobiliario, que era propiedad de Cemusa y ahora pasa a ser patrimonio municipal.
En total son 170 marquesinas ubicadas en las paradas de los autobuses urbanos y 200 mupis repartidos por el municipio para la colocación de elementos publicitarios.
Lo que tratamos de hacer a partir de hoy, aseguraba Segado, es volver a poner en marcha este servicio público de mantenimiento, gestión publicitaria e información al ciudada, y, puesto que el ayuntamiento no puede hacerlo por sí solo, se ha elaborado un pliego de condiciones técnicas y jurídicas para su explotación, que en breve se publicará en el boletín.
Se trata de una autorización administrativa por 4 años, mediante concurso abierto a cualquier empresa del sector y con un canon muy bajo, de unos 1.200 euros al año, puesto que lo que nos interesa no es tanto el dinero, como reactivar y, si se puede, mejorar el mantenimiento y explotación de estas herramientas, señalaba el edil de Urbanismo. En esta mejora entraría la señalización complementaria, como es el caso de los indicadores de la temperatura o la hora.