Organizado por la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) y dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena, los días 21, 23 y 28 de octubre, se realizará un curso sobre Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), con el objetivo de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas y difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council.
También se pretende contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.
Entre las materias que se impartirán destacan la Introducción a la reanimación cardiopulmonar; Soporte Vital Básico (SVB); Prácticas Soporte Vital Básico (SVB); Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) y Plan para sobrevivir a un infarto.
El curso será impartido por personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y está dirigido a Bomberos, Policías Locales y personal en cuyas dependencias exista desfibrilador.