La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha sobre la Plaza del Risueño un proyecto de reforma lowcost, en el que, con un presupuesto ajustado, se tratará de devolver la singularidad del entorno de este espacio.
La primera actuación que se está ejecutando es la mejora del pavimento, sobre el que se ha echado una capa de mortero de cemento blanco para igualar el nivel y darle uniformidad al suelo, cuyo perfil hasta la fecha era muy irregular y provocaba molestias a los viandantes.
Además, para imprimirle un toque más clásico y acogedor, se van a colocar las farolas fernandinas que se han retirado de la plaza San Francisco, de manera que se reutilizan estos elementos, a lo que se añadirá más arbolado y los bancos actuales se forrarán de madera.
Para finalizar, se acotará más la plaza para evitar la ocupación de la misma por los vehículos.
TRASLADO DE ISIDORO MAIQUEZ
En la Plaza de San Francisco las obras continúan su marcha y, esta misma semana, tendrá lugar el traslado de la estatua de Isidoro Maiquez, para lo cual se está trabajando en la excavación de los cimientos.
Por su parte, las brigadas de Parques y Jardines están trabajando en la poda de los eucaliptos de gran porte situados en la plaza.