La Sala de Exposiciones del Palacio Molina acoge desde el viernes 1 de febrero y hasta el 23 de este mismo mes, una muestra sobre la Agrupación Aparición de Jesús a Santo Tomás, de la Cofradía del Resucitado, con la que comienzan los actos conmemorativos del cincuentenario de dicha agrupación.
En el acto de inauguración de la exposición, bajo el título 50 años con la duda, la concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañó a los cofrades que asistieron al evento con su Hermano Mayor, Tomás Martínez Pagán, a la cabeza.
La muestra, presidida por el grupo escultórico de La Aparición a Jesús a Santo Tomás, tallada en 1965 por Federico Coullaut-Valera, recoge también fotografías de varias épocas que muestran a la agrupación desde sus inicios en las procesiones de Semana Santa, vestuarios, estandartes, hachotes y otros objetos.
Horario de visitas: de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.
MEDIO SIGLO DE HISTORIA
La Agrupación de la Aparición de Jesús a Santo Tomás se fundó el 12 de marzo de 1963, en el local de la empresa mayorista de frutas y verduras Inglés y Giménez, en el antiguo mercado de la Lonja de Cartagena.
El 1 de abril de ese mismo año obtuvo la autorización de la Mesa de la Cofradía del Resucitado para empezar a funcionar como agrupación. Su primera salida en procesión el domingo de Resurrección fue el 18 de abril de 1965.