La presidenta de la Asociación Profesional de Hostelería de Cartagena (HOSTECAR), Francisca Naranjo, junto con su nueva directiva, han mantenido una reunión en la mañana de hoy con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial.
Durante el encuentro protocolario, la recientemente reelegida presidenta ha informado a Barreiro de la intención de HOSTECAR de realizar un proyecto para desestacionalizar el mercado turístico del término comarcal de Cartagena y el Mar Menor.
El objetivo de este estudio de viabilidad, del que se espera la colaboración del Consistorio, no es otro que valorar las debilidades y oportunidades existentes en el actual sector para mejorar la oferta turística.
La Asociación también le ha trasladado a la alcaldesa la disconformidad existente en torno a tres cuestiones. La primera de ellas está vinculada al excesivo precio de las terrazas, según Francisca Naranjo, por lo que solicitan una revisión de los parámetros actuales de estudio.
En segundo lugar, el botellón en las zonas del Casco Histórico, petición que ha contado con el compromiso del Ayuntamiento de encontrar una solución, según palabras de Naranjo. Y en última instancia, ha solicitado que se agilicen los trámites administrativos para que resulte atractivo la creación de nuevos comercios hosteleros en Cartagena.
La nueva presidenta ha incidido en la necesidad de contar con proyectos claros y precisos, realizados por técnicos cualificados, y siempre partiendo de la base de que la rentabilidad social está en el futuro. Para ello, lo ha comparado con el actual rédito de Cartagena Puerto de Culturas, y lo que implica en la actualidad para la ciudad como reclamo turístico.