El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) acogerá desde el 8 de noviembre de 2012 y el 7 de abril de 2013 la exposición González Beltrán. Esculturas.
La muestra propone un recorrido por la obra de uno de los exponentes más relevantes de la plástica de las últimas décadas a través de obras de diferentes colecciones, que permiten apreciar en su totalidad los procesos de creación y trabajo del artista en los últimos años.
En el Muram se expondrán medio centnar de obras que recorrerán los tipos y figuras más característicos del escultor, conectadas a través de vínculos sutiles pero plenos de significado, como el simbolismo de los mitos y la propensión humana para afrontar desafíos imposibles, la fragilidad del equilibrio que enlaza a Ãcaros y Bufones o los múltiples significados que se asocian a los dominios de lo femenino y, sobre todo, a la maternidad.
González Beltrán interpela constantemente a la realidad y al tiempo y, como resultado, compone un tiempo escultórico propio. Se caracteriza por un constante esfuerzo de la figuración.