Charlas, cursos y talleres, son algunas de las actividades que se organizan, en programas trimestrales, desde la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, y a la celebración de las mismas también contribuye el Ayuntamiento con una subvención de 8.000 euros, que se ha otorgado a través de la firma del convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento y la Asociación.
En la misma han estado presentes la alcaldesa, Pilar Barreiro, la presidenta de la Asociación, Carmen Aznar, y la concejala de la Mujer, Clara Heredia.
Además de los talleres, entre los que hay de teatro, pintura o cocina, y excursiones puntuales, desde la asociación también se ofrecen cursos, seminarios y jornadas con un fin eminentemente formativo, señalaba Heredia, en el que participan tanto mujeres como hombres.
En la actualidad, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios cuenta con unos 800 socios. Entre las quejas que más recogen, destacan las relacionadas con la telefonía móvil, los bancos con sus desahucios y el alquiler de viviendas, y disponen de una asesora jurídica. Para contactar, se puede hacer a través del teléfono 968 52 41 12 o enviando un e-mail a a.a.caconsu@gmail.com