Los alumnos del Curso de Actividades de Venta recibieron ayer lunes sus diplomas durante la clausura de la acción formativa organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, acto que presidió el director del mismo, Antonio Mula.
Se trata de un curso de formación ocupacional para desempleados, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Los alumnos han realizado 600 horas, desde el 11 de enero al 18 de junio, y en los próximos días realizarán prácticas no laborales, un total de 80 horas, en diferentes comercios del Centro Comercial Abierto de Cartagena.
Entre otras materias han estudiado Operaciones de Venta y Auxiliares de Venta, Información y Atención al Cliente-Consumidor y Usuario e Inglés Profesional.
Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma tratan de dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medio de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para facilitar su inclusión en la vida laboral.