El cine vuelve al centro regresa a su cita de todos los martes en el Nuevo Teatro Circo y ,el martes 21 de febrero, proyectará La voz dormida, de Benito Zambrano, película que ha conseguido tres premios Goya, concretamente el de actriz de reparto, Ana Wagner, actriz revelación, María León, y canción original, por Nana de la hierbabuena.
Habrá tres pases a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas. El precio de las localidades es de 4 euros, y 2,5 con carné de estudiante, de joven, desempleado y mayor.
Basada en la novela de Dulce Chacón, La voz dormida ha estado nominada a 9 premios Goya entre ellos el de Mejor Película. Benito Zambrano, director de Solas, retrata en esta película a una mujer que tiene que luchar contra todos los poderes fácticos del franquismo para intentar evitar la condena a muerte de su hermana. Un dramón de gran dureza psicológica.
Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato.