Toallas, manteles, mantas... hasta confeccionar todo el ajuar de su hijo. Ese es el objetivo de una de las alumnas del taller de Patchwork que se incluye dentro de la programación 2012 de la Concejalía de la Mujer.
Una de las aulas de la Concejalía de la Mujer se convierte todos los miércoles y los viernes por la mañana en un pequeño cuarto de costura. Allí, ocho mujeres, la mayoría de ellas, trabajadoras aprenden las diferentes técnicas de costura de patchwork, que consiste en coser retales para crear una pieza nueva.
Llevan solo un mes en el curso y, sin tener conocimientos previos de patchwork, aunque sí de costura, ya han creado alfileteros y un guardadedal. Hasta hay quien se atreve con algo de mayor complejidad como son las toallas y los tapetes y utiliza las clases para ir confeccionándole el ajuar a sus hijos.
Todas coinciden en que reciclar las telas viejas de casa es mucho más baratoque comprar la pieza en una tienda. Mira, enseña la monitora Sole González, han traído una camisa que ya no sirve y vamos a hacer un delantal con ella.
Hasta puede que, si les da tiempo, a final de curso monten una exposición con todas sus creaciones.