La presidenta de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos (ENMM-CP), María José Segura, asistió ayer en Madrid al acto de entrega de Banderas Estación Náutica a todos los destinos turísticos certificados como destinos náuticos excelentes, entre los cuales se ha distinguido a los cuatro Ayuntamientos del Mar Menor: Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.
Al acto asistieron también la Alcaldesa Visitación Martínez y los concejales de turismo Carolina Palazón, Maite Olmos Fuentes, Antonio Martínez Torrecillas, y Antonio García Zapata.
El acto se ha desarrollado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y lo ha presidido el director general de Turespaña, Manuel Butler, y el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier.
La Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos fue la primera en nacer a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer el incomparable marco natural que constituyen el Mar Menor, ideal para la práctica de la vela, el piragüismo, la motonáutica y prácticamente todas las actividades náuticas; y el Mar Mediterráneo, con fondos marinos excelentes para la práctica del buceo. Además las excepcionales condiciones climatológicas permiten poder disfrutar de estos dos mares prácticamente todo el año.