El concejal de Empleo, Diego Ortega y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco García-Valenzuela han entregado esta mañana los diplomas a los 22 alumnos de los cursos de Inglés profesional para Atención al Cliente en Comercio y la Hostelería.
Una parte del curso ha estado dedicada, según el concejal de Empleo, a adaptar la señalética de los comercios al inglés de cara a la recepción masiva de extranjeros a la ciudad.
Por otro lado, los alumnos también han aprendido a expresarse correctamente de cara al público anglófono, ya que, según han señalado algunos, les cuesta arrancarse a hablar en inglés.Además, Ortega ha indicado que Cartagena cada vez recibe más turistas de fuera y es fundamental que tanto trabajadores como desempleados se vayan reciclando y adaptando sus competencias en el ámbito lingüístico.
Ambos cursos han estado dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo, contando con una carga lectiva de 20 horas de duración.