La Policía Local ha concluido la campaña extraordinaria de control de taxis en el municipio de Cartagena, con el fin de verificar, entre otras cuestiones, que disponen de la documentación y permisos necesarios, exhiben convenientemente las tarifas aplicables y los vehículos están limpios, según establece el Reglamento Municipal del Taxi.
Entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre se han inspeccionado 132 de los 250 taxis existentes en el término municipal, encontrándose irregularidades en dos de ellos. En concreto: un por no presentar el carné de asalariado; y otro, por cambio de vehículo sin haberlo comunicado.
Según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Transportes, Francisco Espejo, estos controles se establecen en la normativa vigente y se realizan con carácter anual o extraordinario para comprobar la situación en la que se encuentra el parque de taxis en la ciudad.
Los agentes han revisado los vehículos en las diferentes paradas de taxis de la ciudad y en turnos de mañana, tarde y noche. Entre otras cuestiones se ha verificado la documentación del vehículo y del conductor, la licencia de taxista y los seguros y permisos correspondientes.
Los taxis deben disponer del plafón luminoso identificativo del número de licencia, el taxímetro en correcto funcionamiento, las tarifas en vigor y en un lugar visible para el cliente, así como llevar el extintor reglamentario y el libro de reclamaciones, entre otras disposiciones que marca la normativa.
También se ha inspeccionado el interior y el exterior del taxi para garantizar la seguridad de los clientes y comprobar el estado de limpieza del mismo.
A principios de 2012, está previsto que tenga lugar la campaña anual de revisión de taxis que se desarrollará como en años anteriores en las dependencias del Parque de Seguridad.