Cerca de cien niños de primer ciclo de primaria han dado el pistoletazo de salida a las XIII Olimpiadas infantiles que han comenzado esta mañana en el pabellón de Deportes de Santa Lucía. Divertirse y aprender jugando son los objetivos de estas Olimpiadas que se celebran hasta el jueves, 10 de noviembre, para los colegios Nuestra Señora del Mar, Asdrúbal y Aníbal de los barrios de Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos.
Los primeros niños han disfrutado esta mañana con los juegos de siempre, como el pañuelo, el Tarzán, la pista americana, los aros, la carrera de relevos o la carrera de sacos. En grupos, han compartido los juegos con sus compañeros, profesores y varios monitores voluntarios que han asistido a los pequeños durante toda la mañana, inculcando valores como el trabajo en equipo, deportividad y compañerismo.
El objetivo de estas Olimpiadas Infantiles, que ya llevan trece ediciones a sus espaldas, es crear un espacio lúdico y de convivencia entre los niños de diferentes barrios. Con estos juegos, se enseñan actitudes positivas y de respeto hacia los compañeros a través del deporte, al mismo tiempo que se motiva a los escolares sobre la importancia de una vida sana.
Al mismo tiempo, la actividad se dirige a los escolares de barrios con alto riesgo de exclusión social, por lo que una de los objetivos es prevenir desde edades tempranas las posibles conductas que deriven en marginalidad y exclusión de niños y jóvenes.
Las Olimpiadas están organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, con la colaboración de las Concejalías de Deportes e Infraestructuras, y los tres centros educativos participantes, además del IES Mediterráneo y varias empresas patrocinadoras.