11.oct.2011.-La Universidad Politécnica de Cartagena, junto a la empresa Bereco Motor, participan a partir del próximo jueves, día 13, en la competición Solar Race en la modalidad de vehículos solares, una prueba internacional organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y que se disputará en el Circuito de Velocidad de Cartagena.
El prototipo de la UPCT–Bereco, denominado Aníbal, tendrá que demostrar su eficiencia energética, ya que el vencedor de esta competición será aquel equipo que consuma menos energía.
Este año cuenta con la colaboración de National Instrument, que ha cedido parte del sistema de sensorización y comunicaciones del vehículo.
El equipo está formado por diez alumnos de la UPCT y los profesores Antonio Guerrero y Ángel Molina. Los pilotos son la alumna Patricia Pérez y la profesora Ana Nieto Morote.
El vehículo, construido en la UPCT, mejora el prototipo que compitió la pasada edición. El director científico del proyecto, Angel Molina, ha recordado que en la construcción del prototipo han participado alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.
En el acto de presentación ha estado presente el vicerrector de Planificación y Coordinación, José Antonio Cascales.