Cartagena Puerto de Culturas consolida su oferta turística durante este 2011, en que ha celebra su décimo aniversario. Un total de 226.000 visitantes han disfrutado en lo que llevamos de año de las actividades programadas por el consorcio. Especialmente las fechas estivales y la Semana Santa han sido los periodos en los que se ha recibido una mayor afluencia de turistas.
Durante los meses de julio y agosto los centros de interpretación y museos de Cartagena Puerto de Culturas han acogido a 85.000 visitantes y hay que destacar un aumento del 9% en el número de turistas extranjeros con respecto a las mismas fechas del año pasado.
Del total de visitantes, la mayoría, un 48%, son turistas extranjeros provenientes principalmente del Reino Unido, Alemania y Francia; el 46% son de ámbito nacional procedentes principalmente de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía y el 6% pertenecen a la Región de Murcia.
En cuanto a los lugares más visitados, el Teatro Romano encabeza la lista de visitas, seguido del Catamarán turístico de Puerto de Culturas y del Castillo de la Concepción.
Este verano Cartagena Puerto de Culturas ha reforzado su oferta habitual con otras actividades extraordinarias como el paseo nocturno en el barco turístico con música en directo, o las rutas guiadas por la ciudad al atardecer, una propuesta de la que han disfrutado muchos de los turistas que se encontraban en la ciudad en verano.
El Centro de Interpretación de la Muralla Púnica ha realizado las labores de información turística de los visitantes que realizaban su entrada a la ciudad por las puertas de San José, lo que ha permitido que un mayor número de turistas conozcan este recurso.
Los centros de Puerto de Culturas consolidan su oferta al mismo tiempo que Cartagena se consolida cómo destino turístico, avalado por datos cómo los 8.000 cruceristas que este verano han llegado a la ciudad y con importantes eventos cómo la celebración de la Audi Med Cup.