El tráfico ya ha vuelto prácticamente a la normalidad en el Puente del Barrio de la Concepción y en la calle Peroniño, del mismo barrio, una vez que van avanzando las obras de remodelación de la zona, que provocaron el cierre al paso de vehículos hace ahora dos meses.
En lo que se refiere a las obras del Puente, ya han terminado las tareas de pilotaje lo que ha dado lugar a una apertura provisional del tráfico desde mediodía de ayer lunes, aunque en unos días y de forma puntual, se llevarán a cabo interrupciones del tráfico para la colocación de la pasarela peatonal, cuyas piezas, en su mayoría prefabricadas, se soldarán en el sitio.
En cuanto a las obras de renovación de la red de pluviales del Barrio de la Concepción, han llegado a su fin, ya está completado el asfaltado y se han puesto en marcha los semáforos, quedando abierto al tráfico de forma definitiva.
Recordar que esta actuación, ejecutada por la sociedad Acuamed, se incluye en el Proyecto de Interceptor de Pluviales de los barrios norte y oeste de Cartagena y viene precedida de la construcción de los denominados tanques tormenta, como el que hay junto al nuevo Centro de Salud del Barrio de la Concepción.