Los cartageneros ya pueden promocionar su ciudad a través de internet

El Palacio Molina ha acogido hoy la presentación del innovador proyecto Mueve Cartagena y su plataforma web, que permite al ciudadano de a pie mostrar su rincón favorito de la ciudad

Hacer que los visitantes descubran los lugares de Cartagena tal y como los ven los propios cartageneros, es el objetivo del innovador proyecto Mueve Cartagena y su página web www.muevect.com , una plataforma a través de la cual los usuarios pueden compartir sus experiencias, opiniones y rincones favoritos de la ciudad con turistas de cualquier punto del mundo.

 

El proyecto Mueve Cartagena es una iniciativa que surge del ámbito particular para promocionar la ciudad desde el punto de vista de los cartageneros. Los concejales de Cultura, Rosario Montero, y Turismo, Javier Herrero, han acompañado al presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y a los promotores del proyecto Juan Carlos García, y Paco Viudes, durante la presentación de la plataforma esta mañana en el Palacio Molina.

 

Esta nueva fórmula de promoción turística aprovecha las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya que el turista de hoy se informa antes de viajar y durante la estancia a través de Internet y los dispositivos móviles. El 60% de los viajeros decide su lugar de destino movido por los comentarios de otros turistas en redes sociales y foros, según ha indicado Paco Viudes, director técnico del proyecto y experto en social media.

 

La esencia del proyecto consiste en que sean los propios cartageneros los que promocionen Cartagena, ha explicado Juan Carlos García. De esta forma, Mueve Cartagena se centra en una página web donde los usuarios se registran y suben a Internet su experiencia definiendo tres criterios: Qué tipo de experiencia (gastronómica, romántica, naturaleza, playa, marcha, cultural...), Con quién se comparte (familia, amigos, en pareja, solo...); Cuándo se disfruta (en verano, todo el año, un día concreto...); y por último Dónde se disfruta, cuál es su Geolocalización, para lo que se puede señalar el lugar concreto en un mapa con la herramienta Google maps.

 

 

COMPARTIR TUS RINCONES DE CARTAGENA

 

El usuario puede registrar su experiencia sólo como testimonio o acompañarla de fotografías o vídeos. De esta forma, los visitantes de fuera de Cartagena pueden planificar su viaje a la ciudad de acuerdo a sus necesidades (cuándo viene, con quién viene, qué tipo de experiencia busca...). A su vez, los turistas pueden opinar y valorar las experiencias subidas por los usuarios y se creará un ránking semanales, mensuales y anuales de experiencias más valoradas. Además, los usuarios más activos de la web serán reconocidos con sorteos y premios, ha explicado García.

 

 

El orgullo de ser de Cartagena y el deseo de compartirlo, es el slogan de esta plataforma que pretende ser un amigo virtual para los visitantes que acudan a Cartagena, de forma que la información que obtengan en esta web sería la misma que les daría un amigo que tuviesen en la ciudad, para hacer su visita lo más completa posible.

 

La plataforma Mueve Cartagena se promocionará esos días durante La Noche de los Museos, mediante charlas en la Universidad, y a través de las redes sociales. Los perfiles del proyecto en Facebook y Twitter son: www.facebook.com/muevect y @mueve_ct.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES