Más de 80 mujeres se forman en nuevas teconologías para facilitar su acceso al mundo laboral

La Concejala de la Mujer ha hecho entrega hoy de los diplomas a las alumnas que han terminado con éxtito los cursos organizados por el Ayuntamiento desde el pasado mes de enero

La concejala de la Mujer, Rosario Montero, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas correspondientes a las 84 mujeres que han participado en los seis cursos de informática de nivel intermedio organizados por la Concejalía desde el pasado mes de enero, un acto que ha tenido lugar en el Edificio de La Milagrosa.

 

Estas acciones formativas permiten a las mujeres ponerse al día en nuevas tecnologías, que es lo que impera, y reciclarse tanto para acceder al mercado laboral, principalemente aquellas que han estado un tiempo alejadas del mismo, como para manejarse en su vida cotidiana, hoy por hoy no se concibe que alguien no tenga nociones de internet, por ejemplo, señalaba Montero.

 

Los diplomas acreditan que las participantes, que ya habían realizado el curso básico con anterioridad, han superado las enseñanzas sobre perfeccionamiento de sistema operativo, procesador de texto, iniciación a la hoja de cálculo, seguridad en la red y edición, montaje y retoque de fotografía digital.

 

La concejala de la Mujer también destacaba que si bien la oferta de formación de la Concejalía a lo largo del año es amplia y variada, los cursos de informática son de las actividades más demandadas . 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES