El director general de Carreteras destaca que mediante esta actuación los conductores "podrán circular a 80 kilómetros por hora, además de realizar sus desplazamientos con mayor seguridad"
El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, visitó hoy las obras que se encuentran próximas a su finalización entre Las Palas y Tallante y que, según indicó el responsable autonómico "procurarán una mayor agilidad en las comunicaciones entre estas poblaciones del Campo de Cartagena".
En concreto se lleva a cabo una mejora del trazado, con la ampliación de curvas de radio reducido y de la plataforma, que pasa de seis a 11 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 y bermas de 0,5 metros. "Mediante esta actuación se podrá circular por esta vía, que registra 1,6 millones de conductores al año, a 80 kilómetros por hora, además de con mayor seguridad y con accesos más cómodos a las poblaciones cercanas", explicó el director general.
Asimismo, las obras contemplan la construcción de dos glorietas, de 41 y 25 metros de radio exterior y arcenes de 1,5 metros, la primera con dos carriles de cuatro metros y la segunda con un carril, también de cuatro metros. Estas nuevas infraestructuras dan acceso a Las Palas y Fuente Álamo, y a Tallante con continuidad hacia Cartagena. La obra se completa con la colocación de la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, y el balizamiento en todo el tramo objeto de la actuación.
Esta actuación forma parte del proyecto de construcción de una nueva variante de 8,4 kilómetros y el acondicionamiento de 1,6 kilómetros que se lleva a cabo entre Cuesta Blanca y Los Ruices en la carretera RM-332, que facilita a los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón el acceso a la AP-7, y en la que el Gobierno autonómico realiza una inversión de siete millones de euros.