La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha afirmado que Zapatero utiliza los Presupuestos Generales del Estado para mantenerse en el poder y que su pacto con PNV y Coalición Canaria ha convertido el debate en una "parodia" que resta sentido a la presentación de enmiendas.
Barreiro ha señalado que desde el Partido Popular "estamos cansados de presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, los cuales están vendidos antes de que se presenten en el Parlamento, porque lo más importante para el Gobierno de la Nación es a qué pacto llegan con PNV y Coalición Canaria para conseguir aprobarlos".
Cabe destacar que los pactos acordados entre el gobierno de España y el partido PNV perjudican al resto de españoles, ya que Zapatero lo ha dado todo para salvarse, como romper la unidad de la Seguridad Social, traspasando la gestión a la comunidad del País Vasco.
"Ante esa parodia de presupuestos, de lo que es la democracia y es el Congreso de los Diputados, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad, pidiendo que esos presupuestos se devuelvan de donde nunca debían haber salido", ha destacado.
Barreiro cree que la única forma de que prosperen iniciativas para la región y el municipio sería que la presentasen en forma de enmienda los propios socialistas y ha desafiado a los diputados del PSOE a que incluyan la construcción del Centro de Referencia del Párkinson.
"En nuestra región, los diputados socialistas por Murcia deberían hacer una enmienda para que se incorpore el edificio y el Centro de Referencia del Párkinson, porque a lo mejor los de su propio partido entenderían la necesidad de este centro, aunque también lo dudo", ha anunciado.
Barreiro ha recordado que el año pasado la Federación de Municipios y Provincias de España, cuyo presidente es un alcalde socialista, presentó una serie de enmiendas al presupuesto para poder dar un balón de oxígeno a los ayuntamientos, "sin embargo, el PP apoyo las enmiendas aprobadas por alcaldes de todos los partidos políticos y el PSOE las rechazó".
Para la alcaldesa "los problemas que nos preocupan a las administraciones y a todos los españoles no son los mismos que le preocupan al señor Zapatero, que lo que realmente le interesa es conseguir apoyos políticos y poder estar más meses en la Moncloa".
Con este escenario político, Barreiro ha insistido en que seguirá trabajando para presentar enmiendas en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2012.