La Consejería de Agricultura y Agua y la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena convocaron el sábado a voluntarios de toda la región que participaron en las actividades de la campaña A limpiar el mundo que se celebraron el Parque Regional de Calblanque.
Para esta jornada de convivencia y sensibilización ambiental, se contócon un gran número de voluntarios ambientales así como de miembros de organizaciones sociales y culturales procedentes de diversos puntos de la Región, que se encargaron de la limpieza de playas y calas en este espacio emblemático, símbolo de la biodiversidad de la Región de Murcia.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, se enfundaron los guantes y, bolsa de basura en mano, participaron como voluntarios más en esta actividad.
La iniciativa A limpiar el mundo se viene llevando a cabo desde 1993, promovida por la Fundación Clean Up the World, que ha conseguido movilizar a más de 40 millones de personas en 100 países.