El nuevo edificio que se está construyendo en el Parque de Seguridad, que albergará dependencias de la Policía Local y Protección Civil, se ha sumado al paquete de grandes inversiones que el Ayuntamiento está realizando para la instalación de fibra óptica en dependencias públicas, máxime teniendo en cuenta que el edificio albergará una de las centrales receptoras del teléfono de emergencias 112.
Las obras están cumpliendo los plazos previstos y, en la actualidad, se está procediendo a la pintura del interior y el acabado de la fachada del edificio ya construido, para proceder de inmediato al acondicionamiento del entorno del mismo, con el asfaltado de los accesos, instalación eléctrica, sanitarios y cámaras de vigilancia.
El presupuesto de este proyecto asciende a un millón de euros, cofinanciados por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Abarca 1.584 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y alojará a los efectivos de Protección Civil y las dependencias de la ESPAC, Escuela de Seguridad y de Policía del Ayuntamiento.