La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, Charo Quesada, ha alabado la gestión del agua que realizan los regantes el Campo de Cartagena, que ha permitido desarrollar con recursos escasos uno de los sectores agrícolas más competitivos de todo el país. Quesada realizó estas declaraciones durante la gala de las fiestas de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, donde entregó el premio Arado de Oro al agricultor del año, Juan Marín Soto.
Quesada destacó el sistema de distribución y control de riego del Campo de Cartagena, altamente tecnificado, que permite el seguimiento en tiempo real de los recursos de cada regante así como el ahorro de agua. Elogió asimismo el asociacionismo agrario y el carácter innovador de los agricultores de esta comarca. El acto contó con la presencia del presidente de los regantes de Cartagena, Francisco Sáez, y el presidente regional de COAG, Pedro Lencina.
Cabe señalar, además, que la presidenta de la CHS inició su ronda de contactos con comunidades de regantes de la Cuenca la semana pasada con la visita a la sede de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, junto al presidente de los regantes cartageneros y al del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver.