La Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster ha acogido en sus instalaciones a un grupo de jóvenes con síndrome de Down de Asido que han estado desarrollando prácticas como operarios de limpieza y mantenimiento, una prácticas cuyo acto de clausura, celebrado el jueves, contó con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, junto con el coronel del Tercio y Director de la Escuela, Carlos Julio Rey Vich.
Esta actuación es fruto del programa conjunto que Asido Cartagena y la Escuela de Infantería han realizado por al inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho, a través de la realización de prácticas formativas, que han lleva a cabo dentro de los Planes de Inserción Laboral de la Consejería de Educación.
La Escuela de Infantería de Marina viene colaborando con Asido Cartagena de diferentes formas desde el año 2006, sin embargo, es la primera vez que han desarrollado un programa destinado al fomento de la Inclusión en el ámbito laboral.
Asido Cartagena realiza una importante labor social en la ciudad mediante diversos programas que facilitan una vida lo más normalizada posible con técnicas especializadas en la rehabilitación funcional durante los primeros años de vida. A la vez, se trabaja en la integración familiar, escolar, social y laboral a las personas con síndrome de Down. Actualmente atiende a más de 100 familias.