MuDanzas, encuentros con la Nueva Danza repite este año su acercamiento del contemporáneo a los adolescentes de Cartagena. Para ello, la prestigiosa Dani Pannullo Dancetheatre Co., encargada de clausurar el festival el sábado 17 de abril, se acercará a dos institutos de la ciudad, Los Molinos y El Bohío.
Allí los breakers del nuevo espectáculo de Pannullo Desordances 5 harán una demostración el viernes 16 de abril de la pieza que cerrará MuDanzas. Además, el festival dará a los jóvenes unas entradas con el 50 por ciento de descuento para los que quieran ver el espectáculo completo el sábado 17 de abril. La demo en Los Molinos será a las 10:45 horas. En el Bohío a las 12:45 horas.
Si hubiera que definir en dos palabras el nuevo montaje de Dani Pannullo, del que será una pequeña demostración en estos dos institutos, lo más acertado seria describirlo como un espectáculo de 'Danza-Enfurecida'. Pannullo intenta descifrar en escena un nuevo código poético donde el 'B-boying' más conocido como 'break dance' revela nuevos e inquietantes movimientos mostrándose como una de las nuevas formas de baile de este siglo.
Pannullo cree que la danza urbana está influenciando cada vez más al ya establecido, y a veces aburrido, concepto de danza contemporánea en Europa. El coreógrafo argentino, formado en danza y teatro en Buenos Aires, tras largas temporadas de investigación en EEUU y Japón, se instaló en España, donde lleva residiendo más de veinte años. Su inspiración siempre fue la cultura urbana a la que él incorpora otras expresiones de la danza que ha conocido en sus viajes de exploración por el mundo, como el butoh japonés, el derviche egipcio o el flamenco, entre otros.
Su compañía, creada en 1999 con bailarines procedentes de las más variadas disciplinas, es residente en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid, donde ha producido más de diez espectáculos con los que ha participado en festivales nacionales e internacionales representando la creación contemporánea dentro y fuera de España.