La plaza del CIM, que da continuidad a la calle Real, se abrirá al público el próximo mes de marzo, antes de que comience la Semana Santa. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Pilar Barreiro, que ha visitado las obras acompañada por el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, y el arquitecto responsable del proyecto, Andrés Cánovas y han podido comprobar la buena marcha de los trabajos que se están culminando con una plataforma que a modo de balcón se asoma al mar.
La alcaldesa ha añadido que esta plaza abierta va a constituir el espacio público más importante de Cartagena, dotada de muchos bancos, espacios abiertos y de sombras, con palmeras.
Además, Barreiro ha explicado que este proyecto supone una nueva apertura de la ciudad al mar por la calle Real y es una vieja aspiración del Gobierno que han culminado con unos buenísimos resultados que podrán disfrutar ya los ciudadanos dentro de unas semanas.
La alcaldesa ha explicado que la calle Real y la plaza del CIM, aunque se traten de obras que han contado con presupuestos diferentes, conforman un conjunto que vertebra un eje de unión de la ciudad con el mar y por ello ambos proyectos finalizarán a la vez.