La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a la Comisión Nacional de la Asitencia Jurídica Gratuita, comúmente denominada del Turno de Oficio, que ha celebrado por primera vez una reunión en Cartagena para despedir a su presidente, Luis Ruipérez Sánchez.
Ruipérez pone fin en estos días a su etapa al frente de los abogados de Cartagena y de sus dos cargos en la Abogacía Española; presidente de la Comisión Nacional de Asistencia Jurídica Gratuita y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española.
En la visita al Ayuntamiento han estado representantes de la abogacía de distintas comunidades autónomas, decanos de algunos colegios y responsables del Turno de Oficio, además de la presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes.
Esta reunión extraodrinaria de la comisión ha sido autorizada por el Consejo General de la Abogacía y se ha hecho coincidir con el relevo en el Colegio de Abogados de Cartagena que tendrá lugar mañana viernes, con la toma de posesión del nuevo decano, José Muelas.
Antes de acudir el Palacio Consistorial los miembros de la comisión han visitado la ciudad y el Teatro Romano.