Las obras mejorarán los accesos tanto a la refinería como a la estación de ferrocarril de Escombreras, que discurre paralela a la vía RM-322
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras para la construcción de una glorieta y el refuerzo del firme de las carreteras RM-320 (de Escombreras a la carretera de Portmán) y RM-322 (de la RM-320 a la estación de Escombreras), una actuación que permitirá mejorar los accesos a la refinería de Repsol en Escombreras (Cartagena).
Las obras, que comenzarán a lo largo de las próximas semanas, incluyen la construcción de una glorieta en el cruce de ambas carreteras, lo que permitirá solucionar una intersección conflictiva, aumentar la seguridad de los conductores, especialmente de los trabajadores que acuden diariamente al núcleo industrial, y faciilitar el acceso a las diferentes industrias ubicadas en la zona.
Asimismo, el proyecto contempla el refuerzo del firme de la RM-320, que va de la carretera de Escombreras a la carretera de Portmán, y que conecta con la RM-322, que da acceso tanto a la refinería como a la estación de ferrocarril de Escombreras, que discurre paralela a la vía.
Ambas vías se caracterizan por su elevado tránsito de vehículos pesados, por lo que se trata de una actuación que beneficiará especialmente a los profesionales del transporte por carretera.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, indicó que esta actuación, cuyo presupuesto supera los 675.000 euros, “contribuirá al desarrollo económico e industrial de la comarca, al permitir una mejora de las comunicaciones, incrementar la seguridad y dar más facilitades para el acceso al núcleo industrial”.
Este proyecto se encuentra incluido dentro del Plan de Actuaciones en Valle de Escombreras que el Gobierno regional puso en marcha hace un año.