Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Agricultura denunciado el hecho del vertido que afectó al alcantarillado de La Manga en la zona alrededor del hotel Entremares, y en la zona de Isla Plana a principios de esta semana..
Los ecologistas exigen que la apertura de un expediente informativo que depure las responsabilidades por este vertido incontrolado y que, en su caso, se impongan las pertinentes sanciones además de solicitar la urgencia de medidas preventivas que eviten estas situaciones en el futuro.
El problema de los vertidos episódicos de aguas residuales cada año para Ecologistas en acción se deben fundamentalmente a la masificación que sufren nuestras costas cartageneras y al hecho de que la red de saneamiento y alcantarillado no está suficientemente preparada para los residuos y vertidos que genera este volumen de población durante el verano.
Ecologistas en Acción solicitan también la elaboración de un Plan de inspección del alcantarillado en el municipio y el estudio de medidas preventivas de gestión de vertidos que eviten estas situaciones que se producen en el periodo estival.