La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, procederán el lunes, día 13 de julio, a la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de Isla Plana, acto que tendrá lugar a las 12,30 horas.
A la Población de Isla Plana le corresponde la Zona Básica de Salud de Puerto de Mazarrón perteneciente al Área de Salud nº II de Cartagena. La localidad tiene en la actualidad una población de 736 habitantes, aunque el centro tiene capacidad para atender hasta 2.000 personas.
El nuevo CAP sustituye al que funcionaba hasta la fecha en el local de asociación de vecinos y cuyas instalaciones eran deficientes, y que debido a la imposibilidad de ampliarlo, se tomó la decisión de construir uno nuevo que pudiera satisfacer las necesidades de atención primaria de la zona.
La edificación cuenta con una superficie construida de 192 metros cuadrados (de los cuales 170 son útiles) distribuidos en una planta baja con tres áreas diferenciadas: Consultas, Administrativas y de Personal y Servicios generales de apoyo (almacén, aseos,...).
Se trata de una dotación moderna y de calidad que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y en beneficio de todos los usuarios, con climatización y red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada.
La inversión total, incluyendo tanto la obra como el equipamiento, ha sido de 361.820 euros, de los cuales 146.820 los ha aportado el Ayuntamiento de Cartagena, además de los terrenos, y el resto, la Comunidad Autónoma.
DISTRIBUCIÓN DEL EDIFICIO
Áreas de Consultas
Vestíbulo
1 Consultas de Medicina de Familia
1 Consulta de Pediatría
1 Consulta de extracciones/ curas
2 Módulos de salas de espera
Áreas Administrativas y de personal
Recepción Administración
Archivo historias clínicas
Sala de estar/Reuniones
Servicios generales de apoyo
Oficio de limpieza
Almacén general
Almacén de Residuos Sanitarios
Aseos adaptados de público
Aseos de personal
Mostrador.