El Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria en el salón de plenos del Palacio Consistorial.
Entre otras cuestiones del orden del día se ha dado cuenta del decreto por el que la nueva concejala, Ruth María Collado González, se hace cargo de las materias de Juventud y Empleo.
Además, se han aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE y Movimiento Ciudadano, las propuestas de adscripción de Javier Hilario Herrero Padrón a la Comisión Informativa de Hacienda e Interior y el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, organismos y empresas en que deba estar representada, así como la renuncia de la alcaldesa a sus cargos en los consejos de administración de las sociedades municipales Cartagena Casco Antiguo y Televisión Digital Local de Cartagena.
La alcaldesa ha explicado que estas propuestas surgen de la incompatibilidad existente entre estos cargos y el que ostenta como diputada nacional.
El pleno también ha aprobado el nombramiento de nuevos representantes municipales en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, y en las sociedades mixtas Cartagena de Alta Velocidad y Tucarsa, así como en el consorcio del centro asociado de la UNED y la Junta Pericial de Catastros Rústicos, para cubrir la vacante producida por Pilar Barrerio tras su renuncia en estos organismos como consecuencia de su incompatibilidad con el cargo de diputada.