El domingo se disputó la V Edición del Torneo de Aficionados en el polideportivo municipal Nueva Cartagena con la victoria de la Selección de la Liga de Aficionados de Fútbol 11 de Cartagena, tras imponerse por 1 a 0 al Nueva Cartagena F.C. y 2 a 1 al Elche C.F. El otro partido terminó con el resultado de 3 a 0 a favor de los ilicitanos frente a Nueva Cartagena F.C., quedando como subcampeón el equipo valenciano y tercer clasificado el club anfitrión.
El juego desarrollado en el campeonato se deslució por el mal tiempo, dado que hubo precipitaciones intensas durante toda la mañana, teniendo que reducir el tiempo de juego de los últimos partidos. A la conclusión, se entregaron los trofeos a los distintos participantes, así como al mejor jugador elegido por el jurado que fue para Antonio Celso del Elche C.F., al arbitro del encuentro que fue Alfonso García, y al homenajeado de esta edición, Santos Buendía, ex-jugador profesional del Rayo Vallecano y Cartagena F.C., que reside en el propio barrio cartagenero.
Para concluir, los organizadores invitaron a un aperitivo a todos los participantes. Este evento ha contado con la colaboración de varios comercios del barrio y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.