El Parque de Seguridad de Cartagena acoge durante la jornada de hoy un curso de formación para policías locales, centrado en la aplicación práctica de la modificación del código penal en materia de seguridad vial.
Entre sus objetivos se encuentra informar a los agentes de las modificaciones normativas que se han producido recientemente en materia de tráfico, así como los aspectos más destacados en este ámbito de la reforma penal.
Los destinatarios son Policías Locales de la Región de Murcia así como miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
El curso está organizado por dirección general de Administración Local de la Comunidad Autónoma, con la colaboración de la dirección general de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena.
Las diversas charlas y mesas redondas se han sucedido desde las nueve y media de la mañana y han contado con la participación entre otros del jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, que ha hablado sobre el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial, junto a magistrados y fiscales, que han abordado el aspecto judicial de la reforma, y mandos de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, que han explicado su aplicación práctica.