La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha inaugurado el local social de la urbanización Nueva Cartagena. En el acto también han estado presentes presentes entre otros concejales los del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal y María Dolores García Nieto, y la presidenta de la asociación de vecinos, Ana María Ibáñez..
El local social ha sido construido por el Ayuntamiento de Cartagena en un solar de unos 500 metros cuadrados, situado en el número 35 de la calle Sierra de Gredos, disponiendo de una superficie útil de algo más de 300 metros cuadrados.
Las principales dependencias del local son: un salón de actos multiusos con un escenario, de unos 140 metros cuadrados; una sala de juegos de unos 45 metros cuadrados; una biblioteca de 33 metros; y diversos despachos, aseos y almacenes.
Su presupuesto ha superado los 400.000 euros.
Tras recorrer las instalaciones, ha tenido lugar en el salón de actos la presentación a los vecinos el proyecto de soterramiento de la Rambla de Los Barreos-Los Dolores, a su paso por Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo, que ejecutará en los próximos meses la consejería de Agricultura y Agua.