Los profesores de los centros de educación primaria y secundaria del municipio de Cartagena contarán con una nueva herramienta de trabajo para fomentar entre el alumnado los valores interculturales y dar a conocer las realidades de otros países.
Las concejalías de Atención Social y Educación, junto a la editorial SM y la Obra Social de Cajamar, distribuirán gratuitamente en estos centros el libro educativo 'Un mundo de alumnos', además de asociaciones, bibliotecas, centros de recursos de menores u otras entidades relacionadas con la interculturalidad.
El libro explica de forma amena y didáctica las realidades de los ciudadanos extranjeros que conviven entre nosotros, ha explicado la concejala de Educación, Josefa Maroto.
Y es que es en la infancia, según Antonio Calderón, concejal de Atención Social, el momento perfecto para sentar las bases de la convivencia entre culturas, impulsando actividades de sensibiización y fomentando las actitudes tolerantes.
'Un mundo de alumnos' pretende, por un lado, profundizar y dar a conocer los orígenes de otras culturas, y por el otro, fomentar la lectura en el ámbito familiar, propiciando que padres e hijos descubran juntos la realidad de los niños de otros países, ha concluido Pedro Sánchez, representante de la editorial SM.