El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, inauguró anoche la nueva zona festera de usos múltiples de Islas Menores. Este recinto, situado en la calle Isla Espalmador, ha sido previamente enlosado, a sus lados se han construido dos pérgolas rodeadas de jardineras.
La obra, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 60.000 euros, ha sido financiada por La Manga Consorcio. Se ha preparado una zona de gravilla, sobre la que se colocarán los escenarios a utilizar en cada caso y se ha construido un kiosco para la ubicación de la cafetería y el almacén. La iluminación se realiza con luminaria integrada en los pilares de las pérgolas, cuenta con un sistema de riego, así como electricidad y agua para uso del kiosco.
Las jardineras anexas se han confeccionado con bloque split de color blanco, que en conjunto con los colores rojo, ocre y gris de los distintos pavimentos, dan una nota de color al recinto.
El objeto de la actuación ha sido adecuar el solar para actos festivos y de ocio de diversa índole de la Asociación de Vecinos, además de contar, en los momentos en que no se realizan festejos, con las prestaciones de un parque.