2.000 visitantes llenarán la ciudad de Cartagena con motivo del Campeonato de Dardos

La repercusión socioeconómica supera lo meramente deportivo en la celebración este fin de semana del Campeonato de España y el Open Internacional en la modalidad de Cricket, que se desarrollará en el pabellón de Cabezo Beaza

En torno a 1.500 es el número estimado de jugadores de dardos que, junto con sus acompañantes, empezarán a llega a Cartagena el viernes 30 de abrilpara participar en el Campeonato de España y el Open Internacional de Dardos en la modalidad de Cricket, que se van a celebrar hasta el domingo 2 de mayo en el pabellón del Polígono Cabezo Beaza.

Más allá del interés puramente deportivo, hay que destacar la repercusión económica, social y turística que este evento va a tener en la ciudad, principalmente para el sector de la restauración y la hostelería máxime en los tiempos de crisis que corren, con lo cual estaremos encantados siempre de acoger este tipo de acontecimientos, ha señalado hoy el concejal de Deportes, Alonso Gómez, durante la presentación del Campeonato.

En la misma, Gómez ha estado acompañado porJosé Sánchez Galera y Rubén López Fernández, presidente y director general de la Confederación Española de Dardos, respectivamente, que han incidido en el hecho de que buscan lugares que sean de interés a la hora de celebrar este tipo de eventos ya que, el jugador de pool viaja siempre con familiares y amigos que, de este modo, tienen la oportunidad de conocer la historia, cultura y gastronomía de las ciudades que visitan, como en este caso, Cartagena, con la consiguiente demanda de servicios de transporte y lugares de ocio.

El Campeonato de España de Dardos se celebrará elviernes 30 de abril, tanto individual como por equipos,a partir de las 12,00 horas, y en el participarán jugadores de todas las comunidades autónomas, incluida la de Murcia.

En cuanto al Open Internacional, que contará con la participación de jugadores de Portugal, Alemania y Bélgica, además de España, se celebrará los días 1 y 2 de mayo, en las modalidades de equipos, individual y parejas. Este es el tercer año que se celebra este Open, que en anteriores ediciones se ha celebrado en Lugo y Benalmádena.

En total se van a repartir 100.000 euros en premios, con tres ganadores por cada una de las trece modalidades que compiten.

LA DIANA MÁS MODERNA

Radikal Darts, la diana que se va a utilizar durante el Campeonato de Dardos que se celebra en Cartagena, está fabricada en España y es la única máquina en el mercado que permite arbitrar partidas a cualquier hora y sin estar presente en el lugar de juego, gracias al Sistema de Arbitraje Remoto.

Incorpora cámaras, láser y sensores que permiten monitorizar el juego y a los jugadores, enviando a un servidor toda la información de forma continuada y automática. Esto ha permitido la celebración de competiciones entre equipos de diferentes ciudades e incluso, de diferentes países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES