Calendario 2010 de Vela Latina del Club Náutico de Santa Lucía

Desde mayo hasta noviembre se celebraran un total de 22 competiciones en dos categorías, de 21 palmos y de 42 palmos, con la novedad en julio de la regata Santa Lucía-Portmán-Santa Lucía en dos etapas, haciendo noche en Portmán los participantes

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, acompañado por el presidente del Club Náutico de Santa Lucía,Diego Varela, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, presentaba hoy el Calendario 2010 de Vela Latina organizado por el citado Club cartagenero con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento, que se celebrará entre los meses de mayo y noviembre.

Dentro de la clase de Vela Latina hay dos categorías de barco, Latinos de 21 palmos y Latinos de 42 palmos. En lo que se refiere a los primeros, se desarrollarán 20 pruebas, en las que suelen participar unas 15 embarcaciones, destacando comonovedad la regata Santa Lucía-Portmán-Santa Lucía, que se hará en dos etapas, los días 3 y 4 de julio, y las embarcaciones con sus tripulaciones tendrán que hacer noche en Portmán. La fecha límite para la inscripción en este trofeo será el 26 de junio.

También en esta categoría se incluye la regata Carabela de Plata, que patrocina el Ayuntamiento de Cartagena y puntúa para el Campeonato Regional.

En cuanto a la categoría de 42 palmos se desarrollarán 2 regatas, en las que participarán unas 12 embarcaciones, el trofeo El Corte Inglés y Trofeo Club Náutico Santa Lucía, que será el que ponga fin al calendario de Vela Latina.

El presidente de la Federación Regional ha alabadola labor del Club de Santa Lucía y el Ayuntamiento por la recuperación de estas embarcaciones a través de estas actividades que abren a las nuevas generaciones la posibilidad de aprender una forma de navegación tradicional.

En este sentido, Diego Varela señalaba la puesta en marcha de la Escuela Permanente de Vela Latina, para la cual se ha restaurado ya un barco de 42 palmos y se está en vías de restauración de otra embarcación de las mismas dimensiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES