IU insta a Viudes retirar el proyecto de El Gorguel porque "le sobran razones"

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha instado hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, a suprimir el proyecto de construcción de un macropuerto en El Gorguel ya que "le sobran las razones para hacerlo".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones después de que la Asociación Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Instituto Nacional de Oceonografía (IEO) hallaran en la zona manchas aisladas de posidonia oceánica y una pradera de ese hábitat que la edificación de la terminal devastaría.

Ha señalado que también afectaría a zonas anejas que están protegidas por la red Natura 2000, lugares de interés comunitario y de especial protección para las aves, al tiempo que supondría "otro gran fracaso económico para la comarca de Cartagena".

"Viudes no ha demostrado la viabilidad de este proyecto, pero sí hay importantes argumentos para que no se lleve a cabo", ha señalado la dirigente de izquierdas, quien ha apostado por un modelo económico basado en las energías renovables, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Además, ha abogado por la regeneración de la bahía de Portmán, como una actuación de "impulso" del empleo y la recuperación ambiental de "una zona en la que se ha producido uno de los mayores desastres de Europa" por los residuos mineros y estériles que se encuentran en ese lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES