Abierto el plazo para el cartel la Semana Santa 2011

El tema obligado es cualquier motivo que recoja los rasgos característicos de las procesiones marrajas y los originales se podrán presentar hasta el 28 de mayo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías han abierto el plazo de presentación de trabajos en el concurso seleccionador del cartel de la Semana Santa de 2011, cuyo primer premio estará dotado con 1.500 euros.

El tema obligado del cartel anunciador será cualquiermotivo de las procesiones de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que recoja y resalte cualesquiera de los rasgos característicos de la Cofradía Marraja.

La convocatoria de este concurso se realizó durante la pasada cuaresma para que los artistas pudieran planificar su trabajo y captar las imágenes durante la celebración de las procesiones marrajas, el Lunes Santo, madrugada del Viernes Santo, noche del Viernes Santo y Sábado Santo.

El plazo permanecerá abierto desde hoy lunes, día 26 de abril, al 28 de mayo.

BASES DEL CONCURSO

Los trabajos deberán reflejar las características propias de la Semana Santa de Cartagena, con arreglo a las siguientes bases:

1º.- Podrán presentarse al concurso, cualquier artista que lo desee, independientemente de su residencia y nacionalidad.

2º.- Se podrán presentar hasta dos trabajos originales por artista.

3º.- El formato será, en caso de diapositiva (24x36 enmarcada) o cualquier otra técnica artística, en tamaño DIN A2, admitiéndose composiciones fotográficas en el tamaño indicado con una resolución de 350 ppp, que deberán ser acompañadas de soporte informático adecuado para imprenta.

4º.- En el trabajo, deberá figurar obligatoriamente el texto 'Semana Santa Cartagena 2011 del 15 al 24 de abril Declarada de Interés Turístico Internacional'.

5º.- El plazo de admisión de los trabajos se abrirá el 26 de abril y finalizará el 28 de mayo de 2010.

6º.- Las obras se depositarán en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (calle Jacinto Benavente, 7) en horario de 10,00 a 13,30.

7º.- Los trabajos se entregarán en sobre cerrado: uno conteniendo los datos del autor (nombre completo, domicilio y teléfono); y el otro, con la diapositiva o la reproducción del original en papel y soporte informático, en ambos sobres figurará el mismo lema. En caso de presentar dos obras se deberán entregar en sobres independientes, con los requisitos explicados anteriormente.

8º.- Se concederá un sólo premio dotado con 1.500 Euros, que podrá quedar desierto si, a juicio del jurado, las obras presentadas no reuniesen la calidad necesaria.

9º.- El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento y de la Cofradía Marraja, que podrá ser asesorado por las personas que se consideren oportunas. El fallo se hará público en la web municipal o a través de los medios de comunicación antes del 15 de noviembre de 2010.

10º.- Los trabajos no premiados depositados en la Concejalía de Cultura podrán ser retirados hasta el 15 de diciembre de 2010. De no ser así pasaran a formar parte del patrimonio municipal.

11º.- La participación en el presente concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES