El Ayuntamiento propone la inversión de 3,5 millones y medio de euros en barrios y diputaciones

La junta de gobierno ha aprobado esta mañana las obras correspondientes al Plan de Inversiones 2010-2011, además de otras propuestas como la ampliación de un convenio con instituciones penitenciarias o la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector CC1.1

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto invertir3.534.122 euros en 33 obras a realizar en barrios y diputaciones del municipio, tal y como se desprende de la propuesta del concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, aprobada hoy en junta de gobierno sobre la aprobación de las obras correspondientes al Plan de Inversiones de los años 2010-2011 y adhesión al convenio con la Comunidad Autónoma en relación con el Plan de Obras para pedanías, diputaciones, barrios periféricos o deprimidos de Cartagena.

Esto, una vez que la Comunidad de el visto bueno y su aprobación, supondrá mejoras en todo el municipio en lo referente a servicios urbanísticos (aceras, alcantarillado), alumbrado público, adecuación de locales sociales y la construcción de pistas polideportivas y remodelación de plazas públicas, entre otras actuaciones.

Por otro lado, la junta de gobierno, dentro del orden del día, también ha aprobado la propuesta de ampliación del convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad. Estas penas suelen derivar, principalmente, de sanciones que se imponen los controles de alcoholemia.

Con la ampliación del convenio, se crean un total de 55 plazas para el cumplimiento de estos trabajos para la comunidad, que se distribuyen en 35 personas que colaborarán con la Policía Local a la salida de los colegios; 8 para la Concejalía de Educación, que colaborarán con los conserjes de centros educativos; otros 8 en Juventud y 4 en la Concejalía de Deportes.

En el Área de Urbanismo, se han sacado adelante dos temas de interés, como son la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación del Plan Parcial Sector CC1.1, y la aprobación también definitiva del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Actuación del Plan Parcial Sector Finca Medina, al norte de Canteras.

Con respecto al primer proyecto, que abarca toda la zona comprendida entre la carretera de La Asomada, el Barrio Peral, el Polígono Industrial Cabezo Beaza y la Barriada Virgen de la Caridad, cuenta con un presupuesto de 66 millones de euros destinados a gastos de urbanización.

Por último, señalar que el Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con Portmán Golf en torno a losaccesos a la Cueva Victoria, por el cual la empresa le cede 20.000 metros cuadrados del entorno de la misma a cambio de 3.000 metros cuadrados de edificabilidad, que el Ayuntamiento hará efectivos cuando sea posible.

Al margen de los temas tratados en junta, el portavoz del equipo de gobierno ha hecho alusión en sus declaraciones posteriores a dos temas de actualidad. Con respecto alconcejal no adscrito Juan Luis Martínez, Segado ha señalado que una vez que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han determinado la posibilidad de que se haya producido un delito penal por falsedad en documento público, ahora han solicitado otro nuevo informe a estos servicios para determinar los pasos a seguir, bien por vía penal o por vía civil o por ambas.

También ha dado Joaquín Segado la valoración del equipo de gobierno sobre la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública que se ha presentado en Cartagena y en la que consideran hay más intereses partidistas políticos que sociales ya que con el nuevo hospital de Cartagena y la permanencia en activo del Rosell, las necesidades sanitarias de la ciudad están más que cubiertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES