El PSOE propone la retirada inmediata de la cruz con el yugo y las flechas de la plaza de la Iglesia de La Aljorra

El concejal del Grupo Municipal Socilista Francisco Martínez recuerda que ya ha presentado varias iniciativas encaminadas a que el ayuntamiento de Cartagena se ajuste a la Ley de Memoria Histórica, sin que el equipo de Gobierno haya tomado ninguna medida

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Martínez recuerda que a lo largo de la legislatura ha presentado varias iniciativas en el Pleno municipal, todas rechazadas por el PP, para que el Ayuntamiento cumpla lo dispuesto en la Ley de Memoria Histórica que recoge “las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura…”.

Asimismo, Francisco Martínez condena la persecución que asegura está sufriendo el juez Garzón por ayudar a los familiares de las víctimas del genocidio a recuperar los restos de las personas asesinadas por el Franquismo y enterradas en cunetas y fosas comunes. Para el edil socialista “el esperpento evidencia que no han sido suficientes más de 30 años para que una parte de la derecha “democrática” se deshaga de los estigmas de la dictadura”. En su opinión “es una vergüenza que estos hechos pongan en duda a la democracia española, ante la opinión internacional, precisamente cuando las actuaciones del juez Garzón han abierto muchas puertas al Derecho Internacional para juzgar los crímenes contra la humanidad.

Por último, Francisco Martínez considera “que es muy nítida la línea que separa la democracia de la dictadura y afirma que iniciativas como las que el Grupo Municipal Socialista va a presentar en el próximo pleno evidencian la gran diferencia que existe entre ser demócrata por convicción y ser demócrata por interés”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES