Los ganadores del Premio Mandarache y Hache serán desvelados mañana

25 estudiantes del IES Isaac Peral abrirán la plica con el resultado de las votaciones en un acto con la prensa

Seis escritores, dos premios y 3.000 lectores, son algunas de las cifras que se han manejado en la V Edición del Proyecto Mandarache, cuyos ganadores serán desvelados mañana, miércoles 21 de abril, a las 11:00 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Los veinticinco jóvenes lectores que han participado como jurado del Premio Mandarache y del Premio Hache, serán los encargados de transmitir a la prensa los resultados de las votaciones.

El jurado del Premio Mandarache 2010 está compuesto por casi dos mil jóvenes entre 15 y 30 años y el del Premio Hache (la modalidad juvenil) por más de mil adolescentes entre 12 y 14 años. Desde septiembre de 2009 estos miles de lectores (estudiantes de secundaria, universitarios, jóvenes de asociaciones o inscritos por libre) han leído y comentado las novelas que les facilitó gratuitamente el Ayuntamiento de Cartagena y han podido encontrarse con los tres autores finalistas de cada premio, hablar con ellos, preguntar y compartir sus impresiones antes de que llegara el momento de votar.

Las votaciones, que se realizaron a través de la web oficial del proyecto www.premiomandarache.es, tuvieron lugar entre el 12 y el 15 de abril.

Sendos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una escultura de Ángel Haro, y serán entregados por la Alcaldesa de Cartagena a los escritores ganadores el próximo viernes 14 de mayo en elNuevo Teatro Circo de Cartagena, en una ceremonia dirigida por Luisma Soriano y Nieves Pérez Abad. Durante la gala de entrega se desvelarán los finalistas de la próxima edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES