Falsa alarma ante el olor a gas en el municipio este fin de semana

El concejal de Seguridad Ciudadana ha querido trasladar tranquilidad a la ciudadanía ante la incidencia que se produjo el sábado por la tarde, asegurando que no ha habido escape de gas de ninguna de las industrias que manejan este material en el municipio

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha pedido tranquilidad a la población ante la incidencia que se produjo el sábado por la tarde en la ciudad por un fuerte olor a gas, ante las primeras llamadas de ciudadanos se puso en marcha el dispositivo de seguridad y nos pusimos en contacto con las empresas que manejan este material, que nos aseguraron que no se había producido ninguna fuga o escape, algo que volvimos a comprobar con las mediciones de los técnicos de Bomberos y de Medio Ambiente.

Aunque aún se está investigando el incidente, se baraja la posibilidad de que el olor procediera del aditivo que se añade al gas para que se pueda detectar por el olfato y que no es ni peligroso ni tóxico, de manera que se haya podido producir un escape de este matiral en el transporte del mismo.

De momento se desconoce la procedencia del olor pero lo que se sabe es que no era peligroso y que el dispositivo de seguridad y la colaboración con las empresas funciona perfectamente, tal y como han constatado tanto la alcaldesa, Pilar Barreiro, como el consejero de Empresa, Salvador Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES