La Comunidad invierte 2,7 millones en la mejora de los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena

El acondicionamiento de la carretera RM-F35, que conecta los municipios de Cartagena y San Javier, aumentará la seguridad en una vía por la que circulan más de dos millones de vehículos al año

Esta obra permitirá realizar unos desplazamientos más ágiles y seguros en una vía muy transitada debido a la importante actividad industrial de la zona

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá un total de 2.674.840 euros en el acondicionamiento de la carretera RM-F35, que conecta los municipios de Cartagena y San Javier, y que permitirá la mejora de los accesos al polígono industrial cartagenero Cabezo Beaza. Esta actuacion reforzará la seguridad vial en la zona, por la que circulan miles de vehículos diariamente.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que esta obra “agilizará el tráfico en esta importante zona de actividad económica y permitirá realizar unos desplazamientos más seguros en una vía que transitan más de dos millones de vehículos al año debido a la actividad industrial de la zona”.

Las trabajos tendrán lugar en el tramo de vía que discurre junto al polígono industrial, donde se llevará a cabo, entre otras actuaciones, la construcción de rotondas en diversas intersecciones que permitirán reducir el riesgo de accidentalidad. Esta carretera conecta las poblaciones de Cartagena y San Javier, por lo que las mejoras también repercutirán en la comunicaciones entre ambos municipios.

Las obras de acondicionamiento, que se encuentran en fase de contratación, consistirán en el asfaltado y adecuación de los accesos al polígono a lo largo de 1,8 kilómetros y en la ejecución de tres nuevas glorietas en diferentes puntos de intersección con otras carreteras, lo que permitirá ordenar el tráfico con unas óptimas condiciones de seguridad.

Además, se construirán dos vías de servicio, aceras y un carril bici, y se instalará un sistema de alumbrado y drenaje de aguas pluviales a lo largo de toda la zona de actuación. Por último, se llevará a cabo la renovación de las señales horizontales, verticales y de balizamiento.

El director general apuntó que “el acondicionamiento de esta vía se incluye dentro del programa de seguridad vial de las carreteras regionales, que prevé más de cien medidas que contribuyen a disminuir la siniestralidad en carretera, que con respecto al último año se ha visto disminuida en un 40 por ciento en la comarca del Campo de Cartagena”.

“El conjunto de estas actuaciones pone de manifiesto el interés del Ejecutivo regional por ofrecer la mayor seguridad en nuestros trazados”, concluyó el director general de Carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES