La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas in fraganti por la sustracción herramienta de construcción

Fueron sorprendidos cuando realizaban un segundo porte de efectos sustraídos

Se les imputan un delito de robo con fuerza de herramienta de construcción valorada en cerca de 10.000 euros

Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a su legítimo propietario

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un almacén ubicada en la comarca del Campo de Cartagena.

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando estaban perpetrando por segunda vez en esa noche el robo en el almacén de herramienta de construcción en la localidad de El Algar-Cartagena, logrando recuperar parte de los efectos sustraídos.

Esta actuación está enmarcada en el “Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

La noche del pasado día 15, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de El Algar-Cartagena, detectaron la comisión de un robo con fuerza en un inmueble ubicado en los extrarradios de la localidad dedicado a almacén de herramientas y maquinaria de construcción.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de cerco y búsqueda de los presuntos autores del robo con el objetivo de proceder a su detención y recuperar los efectos sustraídos.

Seguidamente los presuntos autores fueron sorprendidos pero emprendieron huída campo a través, siendo localizados posteriormente debido al dispositivo de cerco establecido, efectuando la detención y su posterior puesta a disposición judicial de los mismos, logrando recuperar los efectos sustraídos.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA, identificados como:

J.C.J.; de 44 años de edad.

S.A.F.; de 31 años de edad.

I.C.S.; de 21 años de edad.

A.C.S.; de 19 años de edad.

Efectos sustraídos:

El objeto del robo era sustraer herramientas empleadas en el gremio de la construcción de un almacén como, andamiaje, vigas y puntales, valorados en cerca de 10.000 euros, siendo recuperados parte de los mismos.

Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida, se ha podido determinar que los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando efectuaban un segundo traslado de efectos sustraídos en el robo.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES