Siete alumnos de la UPCT, becados para investigar soluciones “verdes” de arquitectura industrial

Siete becarios, alumnos de segundo ciclo de la Universidad Politécnica de Cartagena, investigarán sobre biomateriales, energías renovables, instalaciones ecoeficientes y criterios de diseño de calentamiento y enfriamiento pasivo, aplicables a edificaciones industriales. Las becas, que se incluyen dentro del proyecto piloto sobre desarrollo de arquitectura industrial promovido por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, permitirán a estos estudiantes centrarse en la investigación de nuevos materiales e instalaciones de ahorro y eficacia energética, bajo la tutorización de personal docente e investigador de la UPCT y la coordinación por parte de Argem. Podrán disfrutar de estas becas durante ocho meses, que constituyen la primera la primera fase del ambicioso proyecto que impulsa la construcción de edificaciones industriales sostenibles.

Entre los organismos participantes en su desarrollo están el Info, la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur), la Agencia Regional de la Gestión de la Energía de Murcia (Argem), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y los centros tecnológicos de la Energía y Medio Ambiente y el de la Construcción

La finalidad del proyecto es la creación de naves e infraestructuras industriales ‘verdes’ y autosuficientes energéticamente "con un claro beneficio tanto medioambiental como empresarial, al abrir nuevas posibilidades de negocio para el sector industrial y de la construcción", según indicó Juan José Beltrán, director del Instituto de Fomento (Info).

La segunda fase del proyecto abordará la elaboración del proyecto técnico a través de un concurso de ideas para el diseño de una nave industrial sostenible con el objetivo de, finalmente, desarrollar y construir las naves piloto en los terrenos de los que dispone Seremur en el polígono industrial ‘Lo Bolarín’ de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES